Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Tomelloso contratará 157 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Tomelloso contratará 157 personas desempleadas


El Ayuntamiento consigue una nueva ayuda para la contratación de 157 personas más.  El plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas permitirá una inversión de 574.000 € para llevar a cabo diversos proyectos en materia de urbanismo y medio ambiente

Una nueva subvención para el fomento del empleo, en este caso del Ministerio de Economía y Empleo, a través del plan Zonas Rurales Deprimidas que permitirá la contratación de 157 personas más.

Para los proyectos de obras se contratarán a un total de 79 trabajadores y para medio ambiente serán 78 los empleados. Las fechas de ejecución son del 26 de septiembre al 27 de diciembre, por lo que, explicaba Rodrigo, cuando concluya el Plan Especial de Empleo de la Junta de CLM se iniciará este Plan de Zonas Rurales Deprimidas con lo que se conseguirá la contratación de distintos trabajadores. Según manifestó el concejal, la forma de contratación será directa por parte del SEPECAM según la antigüedad de los solicitantes de empleo.

 El Equipo de gobierno ha conseguido estos 157 puestos de trabajo, que sumados a los 58 del Plan de Empleo de la Diputación y a los 200 del Plan Extraordinario de la Junta de CLM van a suponer más de 400 empleos logrados por el gobierno municipal, lo que permitirá, subrayó Rodrigo, continuar reduciendo las altas cifras de desempleo de la ciudad y paliar la situación difícil de muchas familias.

Los proyectos acogidos a este plan, explicando que se han enfocado principalmente a mantenimiento y reparaciones.   En cuanto a parques y jardines, continuó explicando López, los proyectos están enfocados al mantenimiento y a la mejora estética de las entradas a Tomelloso. Fuente: Tomelloso


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …