Portada / EMPLEO PÚBLICO / Proceso selectivo para la cobertura de 22 plazas de Bombero

Proceso selectivo para la cobertura de 22 plazas de Bombero


La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento selectivo para la cobertura por funcionario de carrera, mediante turno libre, de 22 plazas vacantes en la plantilla del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en Boletín Oficial de la provincia, en la página web del Consorcio www.bomberostenerife.com y en el tablón de anuncios de la entidad.

Requisitos:

  • a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea…
  • b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título de Graduado en ESO o estudios equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • d) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C. En el caso de estar en posesión del permiso de conducción BTP se tendrá que estar en posesión del permiso C.
  • e) No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas de la plaza a que se aspira, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el normal ejercicio de la función.
  •  g) No hallarse incurso en causa alguna de incapacidad o incompatibilidad determinadas legalmente.
  • h) Prestar su consentimiento expreso a someterse a las pruebas médicas necesarias para el reconocimiento médico al que se refieren las presentes Bases, así como, en su caso, a los controles antidopaje que puedan ser determinados en cualquier momento por el Tribunal.
  • i) Abonar la tasa establecida por derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Proceso selectivo para la cobertura de 22 plazas de Bombero


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …