Portada / FORMACION / Canarias contará con seis Lanzaderas de Empleo para 150 jóvenes. Apúntate

Canarias contará con seis Lanzaderas de Empleo para 150 jóvenes. Apúntate


Canarias contará con seis Lanzaderas de Empleo para favorecer la inserción laboral de 150 jóvenes. El próximo mes de mayo seis nuevas Lanzaderas de Empleo: una en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

Los participantes de una Lanzadera se reúnen varios días a la semana durante cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Requisitos de los participantes: Cada Lanzadera va destinada a 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años,  que se encuentren en situación de desempleo y debidamente inscritos en el Servicio Público de Empleo. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. La idea es crear un equipo lo más heterogéneo posible para que sus participantes se ayuden mutuamente, se complementen, huyan de la competencia directa para apostar por la cultura colaborativa y ayudarse, unos a otros, a encontrar trabajo. 

Plazo y lugares de inscripción:  A partir de hoy y hasta el 20 de mayo podrán inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, rellenando aquí el formulario o en formato presencial, rellenando los formularios de inscripción que encontrarán en los diferentes Cabildos Insulares.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …