Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ronda contratará 93 personas a través del PFEA 2016

Ronda contratará 93 personas a través del PFEA 2016


El Ayuntamiento de Ronda ha solicitado la subvención correspondiente al PFEA 2016, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, gracias al cual se va a proceder a la contratación de 93 personas como trabajadores eventuales. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Recursos Humanos, Alberto Orozco, han dado los detalles de esta convocatoria anunciando que se va a contar con 16 oficiales y 77 peones durante un periodo de entre dos y tres meses y a los cuales se les aplicará la tabla salarial de 2015. El presupuesto total será de 319.500 euros. De ellos para la contratación se destinarán 214.354 euros de los que 210.485 serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el resto el Ayuntamiento de Ronda.

El concejal Alberto Orozco, informó que las solicitudes para poder participar en este plan se harán directamente desde el Servicio Andaluz de Empleo que iniciará el proceso de selección de 3 oficiales por cada puesto en los meses de agosto y septiembre. Dicha selección será remitida posteriormente al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, informó que las obras que se van a incluir en este programa serán dos en el casco urbano y el resto en las pedanías. Entre ellas está la sustitución de acerado en plaza del Ahorro y calles Comandante Salvador Carrasco, Serrato y Jaén. Las demás serán actuaciones encaminadas a mejoras en las pedanías con proyectos en La Cimada, Los Prados o Fuente la Higuera que ya detallará en su momento, decía la regidora, el concejal de Obras.

Valdenebro recordaba que, además de este plan, se están terminando de concretar las actuaciones ya anunciadas dentro de los planes financieramente sostenibles de Diputación y de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía, todos ellos con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Fuente: Ayuntamiento de Ronda


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …