Portada / EMPLEO PRIVADO / KDK aumentará la plantilla en más de 60 nuevos empleados

KDK aumentará la plantilla en más de 60 nuevos empleados


KDK que invertirá 11 millones de euros y aumentará la plantilla en más de 60 nuevos empleados. La empresa KDK, dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos a motor. En concreto, se ha creado una nueva planta para la línea de pintura robotizada de última generación, que ha supuesto una inversión de cuatro millones y medio de euros. Además, la firma coreana ha anunciado otra ampliación superior a los 4.000 m2 destinada a albergar los almacenamientos, así como ocho nuevas inyectoras de plástico y una zona de montaje con la compra de 20 máquinas de montaje y soldadura, lo que supondrá una inversión que rondará los seis millones de euros.

Esta inversión cercana a los 11 millones de euros es posible gracias a los nuevos negocios adquiridos, que suponen una facturación adicional anual de unos 36 millones de euros, con un efecto en la cifra de ventas de la planta de KDK en Borja de un 40% incremento en 2017 y un 80% en 2018. Los proyectos de negocio ganados con firmas como Audi, Wollswagen, Opel o Seat hacen pensar que la producción se duplicará en tres años, hasta pasar de 36 a cerca de 100 millones de euros de facturación.

La empresa tiene garantizados proyectos hasta 2024 pero el próximo año toda la infraestructura deberá estar lista, por lo que la actual plantilla de 320 empleados podría aumentar en más de 60 nuevos puestos de trabajo, pudiendo llegar hasta el centenar de empleados en 2018. Actualmente es líder en pintura sobre plástico en salpicaderos portamanetas, tapas de depósitos de carburante y es el instalador oficial de la consola del Audi Q3.

El Grupo KDK  cuenta con cuatro plantas en Europa, instaladas en Borja, Alemania (2) y República Checa.

Desde este enlace puedes acceder a los datos de contacto de la compañía.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …