Portada / AUTOEMPLEO / Programa para impulsar el emprendimiento y la economía digital

Programa para impulsar el emprendimiento y la economía digital


Programa para impulsar el emprendimiento y la economía digital en toda España. En este caso ha sido el Ayuntamiento de Guadalajara,  la Cámara,  Orange España, Íñigo Polo, y  EOI Escuela de Organización Industrial, los que han presentado  la puesta en marcha  del programa de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local «Sé digita.

Con este programa, el Ayuntamiento de Guadalajara, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

«Sé digital» es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa «Sé digital», se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa «Sé digital». Este curso, cuya duración será de seis semanas y para el cual ya se ha abierto la convocatoria de cara a comenzar la formación el próximo 18 de abril. Fuente: Ayuntamiento de Guadalajara


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …