Portada / INTERNET y EMPLEO / Aumento de Empleos tecnológicos. Enlaces para trabajar en el sector TIC

Aumento de Empleos tecnológicos. Enlaces para trabajar en el sector TIC


Según el último informe de Adecco los contratos en el sector de las TIC se incrementarán un 40% en 2016-. Adecco prevé que durante este año la demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación experimente un incremento del 39,9% en España, lo que implica que este sector se convierta en uno de los mayores generadores de empleo del país.

En la actualidad, sólo un 5,9% de las personas que se han formado en este tipo de tecnologías se encuentra en situación de desempleo. Además, el 79,3% tiene un contrato indefinido.

La formación superior es especialmente relevante para el empleo del sector, pues el 94% de los trabajadores en este área son titulados universitarios.

La retribución media en el sector de las TIC abarca entre 30.000 y 60.000 euros brutos anuales, dependiendo del puesto a desempeñar, zona geográfica y experiencia.

De las vacantes publicadas en el último año el 54% iban dirigidas a programadores, el 9% a expertos en gestión de proyectos y el 8% a especialistas en ERP, CRM y Business Intelligence.

Las previsiones para el sector señalan que los programadores informáticos, los ingenieros técnicos y superiores en informática, los analistas de aplicaciones, los programadores web y los especialistas en ciberseguridad, entre otros, serán los profesionales con mejores perspectivas de futuro.

En la actualidad, la escasez de profesionales en este sector es uno de los principales retos de las empresas. Entre las principales causas de esta escasez están la falta de perfiles especializados, tal y como apunta el 28,4% de los encuestados; la falta de experiencia, como indica el 25,9%; y la falta de formación, que es problema para el 19,1%.

Ya en 2015 en toda Europa hubo un déficit de 365.000 trabajadores en el ámbito de las TIC. Si se tiene en cuenta que hay un 60% menos de personas que estudian ingeniería informática de lo que el mercado laboral requiere, es probable que en 2020 ese déficit ascienda a 756.000 personas. Accede al informe completo desde este enlace. Empleos tecnológicos en el mercado laboral español Los contratos en el sector de las TIC 

Os dejo una serie de enlaces de búsqueda de empleo Para Informáticos y Nuevas Tecnologías:


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un …