Portada / NOTICIAS EMPLEO / Empleo para 200 jóvenes de 16 a 30 años en Gran Canarias

Empleo para 200 jóvenes de 16 a 30 años en Gran Canarias


Más de 200 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años podrán beneficiarse de las iniciativas Millennials, enfocada a promover el trabajo por cuenta ajena, y BigDream, para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Con una dotación de 950.000 euros, estas acciones están cofinanciadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI, SPEGC y Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo

El Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y  la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC),  junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI),  han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de programas formativos orientados a impulsar el empleo joven en la isla.

El acuerdo sobre acciones de formación tiene como finalidad contribuir a la creación y mejora de empleo juvenil, así como favorecer el emprendimiento y el autoempleo. Estas actuaciones beneficiarán a más de 200 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Con una dotación total de 950.000 euros, serán cofinanciadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI, por SPEGC y por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de FSE.

Los objetivos de estas iniciativas son la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de formación o educación, así como el refuerzo de su empleabilidad y competencias profesionales, para que puedan incorporarse al mercado de trabajo. También se busca fomentar el espíritu emprendedor de este colectivo, para que contemplen la creación de su propio negocio como una alternativa viable.

En concreto, se pondrán en marcha dos tipologías de programas: Millennials, enfocado a promover el trabajo por cuenta ajena, y BigDream, para impulsar el emprendimiento y el autoempleo. Ambos combinarán la parte formativa con una dotación económica para empresas contratantes y emprendedores. Podrán presentar sus candidaturas jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y preferentemente residentes en Gran Canaria, que superen el proceso de selección correspondiente. Fuente: SPEGC


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …