Portada / EMPLEO PRIVADO / GRUPO NORTE prevé crear 700 puestos de trabajo este año

GRUPO NORTE prevé crear 700 puestos de trabajo este año


Grupo Norte cerró 2015 con unas ventas consolidadas de 200 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el ejercicio anterior. El buen desarrollo del negocio también ha tenido un fuerte impacto positivo en materia de empleo, con la incorporación de 540 profesionales hasta alcanzar una plantilla a cierre de año de 12.752 trabajadores. La compañía ha mantenido sus políticas de contratación a colectivos en riesgo de exclusión y en este sentido cuenta con 437 personas con discapacidad y 113 víctimas de violencia de género.

“En condiciones normales de mercado, Grupo Norte prevé un crecimiento importante en ventas este año y eso significará también un volumen de creación de empleo incluso superior al del pasado ejercicio, que se podría cifrar en 700 profesionales más”, ha explicado hoy el presidente de la compañía, José Rolando Álvarez.

La nueva posición estratégica de Grupo Norte en la industria de los servicios ha incidido además en la creación de empleo de alto valor añadido, con la incorporación de profesionales de perfiles formativos elevados (ingenieros de procesos y sistemas, técnicos de innovación, expertos en big data, etc.) y vinculados también a la especialización por sectores. La compañía mantiene abiertos en estos momentos 30 procesos de selección para posiciones relevantes “y en algunos casos nos está costando encontrar los perfiles adecuados”, ha indicado José Rolando Álvarez, quien ha recordado, citando datos de Eurostat, que “en un mercado laboral como el español con casi 5 millones de parados hay más de 85.000 puestos de trabajo sin cubrir”.

Grupo Norte culminó en el año 2015 la implantación de su nuevo modelo organizativo y de negocio, que implica un nuevo posicionamiento de la compañía para liderar la transformación de la industria de los servicios mediante la innovación de procesos.   El proyecto internacional de Grupo Norte continúa creciendo con la apertura de la primera delegación en Portugal, que en concreto estará ubicada en Lisboa.

La compañía se ha posicionado como una clara referencia en la limpieza de industria alimentaria y también en hospitales y sector clínico. Tras haber reforzado notablemente los equipos comerciales y de operaciones, el objetivo para 2016 es conseguir un crecimiento de dos dígitos, superando ampliamente los 10 millones de euros de facturación.

Si estás interesado en trabajar en este grupo empresarial puedes acceder a todas sus ofertas de trabajo desde este enlace a su Plataforma de Empleo.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …