Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Oportunidades de aprendizaje profesional para 1 000 jóvenes españoles

Oportunidades de aprendizaje profesional para 1 000 jóvenes españoles


Los aprendices españoles tienen la oportunidad de perfeccionar un oficio, aprender alemán y desarrollar una carrera profesional en prestigiosas empresas. Mil jóvenes españoles, inscritos solo este año, utilizan EURES para aprovechar al máximo el programa alemán MobiPro y participar en sistemas de aprendizaje profesional en todo el país.

«EURES España es la organización que mayor número de candidatos presenta en Europa a MobiPro todos los años, y eso significa que hay una colaboración muy intensa, procedimientos bien establecidos, métodos perfeccionados, un proceso de aprendizaje, confianza mutua y trabajo duro por parte de las delegaciones española y alemana de EURES», afirma María José Arias, coordinadora nacional de EURES España.

Florian Fellner, que trabaja en los Servicios de Contratación Internacional de EURES Alemania, explica que una ventaja clara de la participación en este programa son las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes.

«No solo pueden formarse profesionalmente y, si todo va bien, encontrar un trabajo después en Alemania, sino que el programa aumenta también la movilidad de las nuevas generaciones. Mejora el conocimiento que los jóvenes tienen de Europa como continente, ya que les ayuda a vivir en otro país durante un periodo largo», concluye Florian.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …