Portada / BOLSAS de EMPLEO / Apertura Bolsas de empleo para docentes curso 2016-2017

Apertura Bolsas de empleo para docentes curso 2016-2017


Apertura Bolsas de empleo para docentes curso 2016-2017. Bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes con la finalidad de cubrir, durante el curso 2016-2017 y en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Illes Balears.

Todos los aspirantes a cubrir una plaza como funcionarios interinos docentes para el curso escolar 2016-2017 tienen que participar en esta convocatoria, tanto si se trata de aspirantes que ya formaban parte de las bolsas de interinos para el curso escolar 2015-2016 como si se trata de nuevos aspirantes.  Si un aspirante no participa en esta convocatoria, no quedará incluido en las bolsas, independientemente de si figuraba en las bolsas de interinos para el curso 2015-2016.

Para poder participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos y las condiciones generales siguientes:

  • Ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea
  • Tener dieciséis años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
  • No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física ni psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones docentes.
  • No haber estado separado, mediante un procedimiento disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas de titulación que, de acuerdo con el anexo 4 de esta Resolución, capacitan para ocupar, como funcionario interino, plazas correspondientes a las diferentes especialidades y funciones docentes, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Este requisito es exigible para ocupar plazas de las especialidades y funciones de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño, de maestros de taller de artes plásticas y diseño, y de profesores de escuelas oficiales de idioma
  • Tener un conocimiento adecuado de lengua catalana de acuerdo con lo que establece el Decreto 115/2001, de 14 de septiembre.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en la convocatoria es del 13 al 29 de abril, ambos incluidos.

Toda la información en el siguiente enlace al Boletín oficial. BOIB


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …