Portada / NOTICIAS EMPLEO / Los perfiles laborales más demandados para 2016

Los perfiles laborales más demandados para 2016


Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.086 personas con respecto al mes anterior, según los datos que ayer mismo dio a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este informe se pone de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2016.

Tras el informe Los + Buscados 2016 de Spring Professional, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados. Ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2016 son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de Market Access, Product Manager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico en mecatrónica y conductor de pista.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Desde aquí puedes acceder al informe completo: VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …