Portada / EMPLEO PÚBLICO / Valencia. Justicia inicia las convocatorias de las 262 plazas de la OPE 2015

Valencia. Justicia inicia las convocatorias de las 262 plazas de la OPE 2015


La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha iniciado las convocatorias de pruebas selectivas de la oferta de empleo público (OPE) del año 2015 con la apertura del plazo para el acceso a las pruebas selectivas de 16 plazas correspondientes a las categorías del Cuerpo Superior de Intervención y Auditoría de la Generalitat y del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos.

Las dos órdenes, publicadas el pasado día 6 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, establecen la convocatoria de tres puestos del Cuerpo Superior de Intervención y Auditoría de la Generalitat, para cubrir por el turno de acceso libre, y otros dos, por turno de promoción interna; así como la convocatoria de las pruebas selectivas de nueve puestos de trabajo del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos para cubrir por el sistema de concurso oposición y otros tres, por el turno de promoción interna.

Estas dos primeras convocatorias de pruebas selectivas se efectúan en el marco del Decreto 219/2015, de 4 de diciembre, del Consell, por el que se aprobó la oferta de empleo público para el año 2015 y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración de la Generalidad.

La directora general de Función Pública, Eva coscojas, explicó que la convocatoria del resto de categorías y plazas previstas en el OPO 2015 irá publicando gradualmente a lo largo de este año hasta completar las 262 plazas previstas para ocupar otros tantos puestos de trabajo en la función pública valenciana. De estos nuevos puestos, 130 serán de turno libre y los 132 restantes se reservan para promoción interna.

Además, coscojas remarcó que el OPO 2015 también incluye una reserva de más de un 7 por ciento de plazas para personas con diversidad funcional con 16 puestos de trabajo (14 de turno libre y 2 de promoción interna), de los cuales 5 serán plazas de subalternos para personas con diversidad funcional intelectual.

Hay que recordar que estas convocatorias corresponden al OPO 2015, en el que las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que sólo se podían convocar oposiciones para reponer hasta el 50 por ciento de las bajas que se producían por jubilación el año anterior en los considerados como sectores prioritarios de la Administración. Fuente: Valencia

Desde este enlace puedes acceder a las  convocatorias de la La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

 


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …