Portada / NOTICIAS EMPLEO / Instalación en Canarias de una fábrica de paneles fotovoltaicos

Instalación en Canarias de una fábrica de paneles fotovoltaicos


La empresa italiana Invent Energy comenzará a operar en Canarias con la puesta en marcha de una fábrica de paneles fotovoltaicos. Esta decisión es resultado de la misión comercial inversa que los responsables de la empresa realizaron este mes al archipiélago, bajo la coordinación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de Proexca. Los detalles de la localización e inversión prevista se cerrarán tras un segundo viaje a las islas que la empresa tiene previsto realizar durante este año.

Invent Energy es una empresa joven dedicada a la fabricación de sistemas de energía y equipos de ahorro de energía alternativa, cuya producción se centra en productos de energía solar-fotovoltaica, solar termodinámico y bombas de calor.

El objetivo de la empresa es producir módulos fotovoltaicos para su comercialización tanto en Europa como en otros mercados. Al mismo tiempo, y según explicaron los responsables de la compañía a Proexca, se importarán paneles fotovoltaicos semiacabados para ser completados en la planta de las islas antes de su venta a mercados de África y América.

Las previsiones de la empresa italiana incluyen también la comercialización de otras soluciones energéticas, como las bombas de calor para agua caliente sanitaria o el sistema solar termodinámico. Además, tienen gran interés en instalar huertas fotovoltaicas en Canarias.

La puesta en marcha de este proyecto es resultado de las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, ha emprendido para atraer inversiones extranjeras a Canarias, dentro de su estrategia de internacionalización de la economía canaria. Fuente: Gobierno de Canarias

 

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …