Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / for&from, proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad

for&from, proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad


Con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y sostenibles relacionadas con su modelo de negocio que generen impacto económico y social en la comunidad, el Grupo Inditex ha implementado el programa for&from.

for&from es un proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad, a partir de la creación de una red de tiendas, en colaboración con entidades sociales, bajo el modelo de franquicia de Inditex. El modelo parte del suministro de ropa de campañas anteriores que es puesta a la venta a precios reducidos por parte de estas organizaciones. De esta forma, a partir de una donación inicial por parte de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible y aporta beneficios estables a las organizaciones sociales a través de la venta del producto. La tienda, gestionada por personas con diversos tipos de discapacidad severa, convierte un espacio comercial en un centro de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

Actualmente, el programa cuenta con nueve establecimientos comerciales en España, en colaboración con cuatro entidades de economía social – Fundación Molí d’en Puigvert, Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante y Moltacte- que proporcionan empleo estable a más de 60 personas con discapacidad.

El programa aspira a ser un modelo puente hacia la integración en tiendas ordinarias a partir de la experiencia adquirida por los beneficiarios dentro del modelo for&from, el cual genera un ecosistema de acompañamiento óptimo para el aprendizaje en colaboración con entidades con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad.

La cadena del Grupo Inditex reforzará además su presencia en Ferrolterra con la ampliación y renovación de su tienda en el Centro Comercial Odeón

Según las últimas noticias Pull&Bear transformará su actual tienda del número 82 de la calle Real de Ferrol en una nueva tienda del programa ‘for&from’ del Grupo Inditex, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como psíquica. Este proyecto concreto de Pulll&Bear en Ferrol se realizará en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2016.

Como en el resto de tiendas de esta iniciativa, el nuevo establecimiento de Pull&Bear venderá productos de campañas anteriores de la marca a precios reducidos en régimen de franquicia especial, mientras que la oferta de temporada de la marca en Ferrol se concentrará en la tienda reformada y ampliada del centro comercial Dolce Vita Odeón.

El programa ‘for&from’ de Inditex comenzó en 2002 y actualmente genera ya más de 75 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica en las actuales nueve tiendas del proyecto de las  de diferentes cadenas del Grupo, a las que se sumará otra nueva el próximo viernes 15 de abril con la apertura del outlet de Massimo Dutti en la localidad barcelonesa de Igualada. Todas ellas son gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con algún tipo de discapacidad como Moltacte, Apsa, Fundació Molí d’en Puigvert o Cogami, entre otras.

Fuente: Inditex


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …