Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Ranking de las mejores universidades de España. U-Ranking

Ranking de las mejores universidades de España. U-Ranking


La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad de España, según afirma la cuarta edición del U-Ranking, que ha sido presentada esta mañana en Madrid.

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), U-Ranking analiza y evalúa los tres principales ámbitos de actuación universitarios: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. A partir de ellos, establece una doble clasificación, por rendimiento (teniendo en cuenta los distintos tamaños de cada universidad) y en términos absolutos (por volumen de resultados).

Para la presente edición, U-Ranking incorpora información de 13 universidades privadas, abarcando de este modo a un total de 61 instituciones, lo que supone más del 95% del sistema universitario español.

Referencia nacional en innovación y desarrollo tecnológico

En el cómputo global por rendimiento, la UPV se sitúa como mejor universidad de la Comunidad Valenciana y segunda de España, igualada con la Universitat Autònoma de Barcelona y la Politècnica de Catalunya. Tan solo la Pompeu Fabra mejora los resultados de la UPV a nivel nacional.

En la citada clasificación, la UPV es segunda en innovación y desarrollo tecnológico, quinta en docencia y séptima en investigación. Por lo que se refiere a términos de volumen absoluto, es segunda, sexta y octava de España respectivamente, y quinta en la clasificación global.

La Universitat Politècnica de València (UPV) también es una de las cien mejores universidades del mundo en agricultura y ciencias forestales según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias -considerado junto al de Shangái (ARWU) y el THE (Times Higher Education) uno de los tres principales indicadores a nivel internacional-, publicado hoy martes.

Además, la UPV se sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo -donde existen más de 20.000- en un total de 10 de las 42 disciplinas analizadas: agricultura y ciencias forestales; estadística e investigación operativa; ingeniería química; ingeniería civil; ingeniería eléctrica y electrónica; ingeniería mecánica, aeronáutica y fabricación; ciencias ambientales; informática; matemáticas; y física y astronomía. Entre las 150 mejores en ingeniería química, ingeniería civil y estadística e investigación operativa  QS Ranking por materias 2016 – Web oficial

 

Estos enlaces también te interesarán:


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …