Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla la Mancha convoca 750 plazas para el Cuerpo de Maestros

Castilla la Mancha convoca 750 plazas para el Cuerpo de Maestros


El Gobierno regional anuncia la convocatoria de 750 plazas para el Cuerpo de Maestros.  La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público docente correspondiente al presente año, con un presupuesto estimado de 2.200.000 euros destinado a los órganos de selección que van a participar en la convocatoria. “Con ello”, ha manifestado la consejera, “se cumple el compromiso del presidente Emiliano García-Page, adelantado el pasado día 27 de noviembre en el Día de la Enseñanza, de ofertar 750 plazas para el Cuerpo de Maestros”.

Reyes Estévez ha hecho este anuncio hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, tras la reunión del Consejo de Gobierno Abierto sobre autismo, donde ha añadido que “esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre, con la previsión de crear 6.661 plazas hasta 2019”.

750 plazas

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado que del total de las 750 plazas ofertadas, “697 se convocan por turno libre y 53 corresponden a personas con discapacidad”, cumpliéndose así con el 7 por ciento de reserva establecido por la Ley del 10 marzo de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

“Atendiendo a las especialidades convocadas, el desglose definitivo de las plazas docentes es de 106 en Educación Infantil, 289 en Educación Primaria, 168 en Idioma Extranjero Inglés, 50 en Educación Física, 46 en Música, 48 en Pedagogía Terapéutica y 43 en Audición y Lenguaje” ha recalcado la consejera.

Asimismo, Reyes Estévez ha destacado que la Dirección Provincial de Albacete, será la encargada gestionar la oferta de Primaria; la de Ciudad Real, Educación Infantil; la de Cuenca, Inglés y Música; la de Guadalajara, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica; y la de Toledo, Educación Física.

Además, la consejera ha destacado que en menos de diez días se pondrá en marcha un proceso que se iniciará con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. A continuación, en torno a la tercera semana de mayo, se designarán a los presidentes y  se procederá al sorteo de la letra para elección de los vocales, y finamente “anunciaremos la fecha, lugar y hora de presentación de los candidatos a principios de junio a más tardar.”

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …