Portada / FORMACION / Nuevos talleres gratuitos de Orientación Profesional para universitarios en abril

Nuevos talleres gratuitos de Orientación Profesional para universitarios en abril


Iniciativa que promueve la inserción laboral de jóvenes universitarios a través de talleres de orientación laboral impartidos en universidades españolas. Con distintas temáticas, estos talleres comenzaron en marzo pero continúan en abril ofreciendo la posibilidad a los alumnos participantes de conocer todo lo necesario para dar el salto al mercado laboral.

Con el objetivo de fomentar y mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios, se ha creado un proyecto de orientación laboral a través del que, en colaboración con los Servicios de Empleo de las universidades españolas, quiere ofrecer herramientas que contribuyan a convertirles en los profesionales que demandan las empresas.

Quienes participen en el Employment Club, no solo aprenderán todo lo que necesitan saber para superar un proceso de selección, una entrevista por competencias y las distintas etapas ante un reclutador; también tendrán un beneficio único que solo Universia les puede dar. Al finalizar este proyecto, se conformará una bolsa de candidatos con todos aquellos que asistieron a los talleres, que será oportunamente acercada a las empresas que colaboraron para que el Employment Club sea una realidad.

Los talleres se realizarán siempre dentro de los espacios cedidos por la Universidad y el programa siempre se marcará en coordinación con el servicio de empleo de la misma. Las aulas/espacios destinados a ello serán de un aforo aproximado de unos 30-50 pax. para garantizar una efectividad óptima de los contenidos.

 

Contenidos de los talleres:

  • APRENDE A DESTACAR A TRAVÉS DE TU CV
  • ¿SABES CÓMO AFRONTAR UN PROCESO DE SELECCIÓN?
  • LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES MÁS VALORADAS
  • MUNDO LABORAL 2.0: BUSQUEDA DE EMPLEO EN REDES SOCIALES
  • EMPLEABILIDAD INTERNACIONAL
  • ELEVATOR PITCH
  • SIMULACIÓN DE ENTREVISTAS + FEEDBACK

Desde este enlace accederás a toda la información sobre el programa Employment Club

 

Desde el 4 hasta el 29 de abril tienes tiempo de apuntarte a cualquiera de los talleres del Employment Club, hay distintos horarios y locaciones para que puedas concurrir al que más te interese sin ninguna excusa. Tu vida como profesional comienza hoy, no lo dudes y apúntate


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …