Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo Parque Logístico Puerta Mayor generará 500 empleos en Getafe

El nuevo Parque Logístico Puerta Mayor generará 500 empleos en Getafe


INBISA, a través de su constructora BYCO, ejecutará una plataforma logística de 58.000 m2 en el Polígono Puerta Mayor ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid), adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto. El nuevo Parque Logístico Puerta Mayor generará cerca de 500 puestos de trabajo

Las instalaciones serán realizadas sobre una parcela total de 88.000m2, propiedad deRockspring, que se hará cargo del inmueble en régimen de alquiler. La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de euros y la obra se desarrollará en tan sólo nueve meses, con fecha de entrega prevista para diciembre de 2016.

La construcción incluye ocho naves con una superficie de 7.253 m2 cada una, incluyendo 2.450 m2 de oficinas y 33.000 m2 de urbanización exterior. En esta obra de gran envergadura también intervienen como proyectista y dirección facultativa, Navarro Conde Arquitectos y como dirección facultativa estructural, Setisa.

La nueva plataforma cuenta con las siguientes características constructivas: un edificio industrial con estructura prefabricada, cimentación profunda mediante la utilización de pilotes de hinca, así como columnas de módulo controlado o similar para la mejora parcial del terreno. La cubierta será transitable tipo deck y el alumbrado interior es de tipología LED.

La obra contará además con la certificación Leed Plata (sistema de certificación de edificios sostenibles) y con el cumplimiento de la normativa NFPA contraincendios.

La alcaldesa prevé la creación de cerca de 500 puestos de trabajo directos. En esta área empresarial se encuentran presentes actualmente el Centro Logístico de Decathlon y el Centro Comercial CostCo. Se espera que las obra estén finalizadas para el mes de noviembre y  pueda entrar en funcionamiento en enero de 2017.

INBISA cuenta con amplia experiencia en obras logísticas de similares características.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …