Portada / EMPLEO PRIVADO / Grupo Alvic creará 60 nuevos empleos en su planta de La Carolina

Grupo Alvic creará 60 nuevos empleos en su planta de La Carolina


Faro es parte del Grupo Alvic y ha proyectado la ampliación de su planta en La Carolina, lo que supondrá la creación de 60 nuevos empleos. Según han informado los directivos a la alcaldesa, se está procediendo a la ampliación de instalaciones e incorporación de nueva maquinaria, por lo que las primeras contrataciones se han planificado para el mes de septiembre.

«Para un municipio como el nuestro, en el que el empleo es el principal problema, resulta muy importante que una empresa como Faro, dispuesta a invertir y a crear nuevos puestos de trabajo, encuentre el respaldo de una institución como la Diputación Provincial para consolidar su proyecto empresarial y sus planes de contratación», ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Faro es una de las empresas del Grupo Alvic, que tiene su sede en Alcaudete y también cuenta con una planta en la localidad catalana de Vic. La planta de La Carolina está especializada en mobiliario modular de cocina y baño. El grupo es uno de los líderes mundiales en su sector, con un volumen de exportación que supera 65% de su producción.

Faro, dedicada a la fabricación de mobiliario se acogerá a la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión intensivos para la creación de empleo en la provincia de Jaén.  Esta es una de las líneas de incentivos que la Diputación Provincial estipula para fomentar la generación de puestos de trabajo en el sector privado. Lo hace subvencionando una parte de los costes salariales de los puestos de trabajo de nueva creación, siempre que estos supongan más de 20 nuevos empleos. En el caso de Faro, estas ayudas alcanzarían hasta un 15% de los citados costes durante dos años, ya que ese es el porcentaje establecido para grandes empresas. Fuente. La Carolina


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …