Portada / EMPLEO PRIVADO / Ourense promueve el Programa de prácticas laborales en empresas de EE.UU

Ourense promueve el Programa de prácticas laborales en empresas de EE.UU


Esta iniciativa del gobierno provincial prevé una estancia de cinco meses en los Estados Unidos la realización de prácticas profesionales en empresas que pertenecen a la lista Forbes 500, organizaciones e instituciones gubernamentales sin fines de lucro. El programa incluye el alojamiento de los participantes en los hogares para jóvenes profesionales, con otros estudiantes de otras partes del mundo, lo que les permite vivir en un entorno multicultural y de carácter multinacional y una red de contactos con los futuros líderes de otros países. Las prácticas profesionales se acompañan de seminarios y cursos sobre liderazgo y la integración cultural.

El programa de becas «Líder de Ourense» se dirige a titulados universitarios jóvenes menores de 29 años, con capacidad de liderazgo, que son lista del censo en Ourense y tienen menos más allá de un nivel «Avanzado» en Inglés o más de 600 puntos en la prueba estandarizado por escrito TOEFL, el idioma Inglés. El programa estará a cargo de los procedimientos de visas de trabajo en los Estados Unidos, seguro de salud, las prácticas de gestión, profesionales académicos y temas relacionados con viajes y alojamiento.

El Consejo Ourense promueve el programa «Líder de Ourense», una iniciativa del gobierno provincial que pretende impulsar las prácticas de trabajo de la universidad Ourense en las empresas e instituciones de los Estados Unidos para promover la formación de jóvenes empresarios Ourense y contribuir al desarrollo de sus cualidades liderazgo.

El programa apunta a la formación de los jóvenes empresarios en el campo del liderazgo profesional en sectores como la Economía, Humanidades, Periodismo, Administración de Empresas y Ciencias Políticas, Derecho, Salud y Relaciones Internacionales. A este respecto, el Consejo se proponía en sus 2016 un presupuesto total de 100.000 euros para este programa, lo que permitirá a los primeros alumnos comenzaron sus prácticas de formación y de trabajo en el último trimestre de este año en las empresas y organizaciones de los más importantes en el mundo, con sede en los Estados Unidos .

 

 

Fuente: Diputación de Ourense


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …