Portada / BOLSAS de EMPLEO / Andalucía convoca bolsa de empleo temporal de Infoca para 2016

Andalucía convoca bolsa de empleo temporal de Infoca para 2016


Bolsa de trabajo para la contratación temporal de personal en el Dispositivo Operativo de prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha publicado hoy la convocatoria de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía de la bolsa de empleo de carácter temporal para complementar el dispositivo de emergencias contra incendios forestales de Andalucía, Plan INFOCA, en 2016.

Las contrataciones eventuales son de personal del área operativa del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía; el grupo de retenes (especialista de prevención y extinción) y el grupo de conductores. La previsión máxima para cada uno de los Centros de Defensa Forestal (CEDEFOS) es de 25 especialistas de prevención y extinción y 10 conductores operadores de autobomba. En el caso del grupo técnico de operaciones, también incluidos en la convocatoria, la bolsa regional contempla un máximo de 12 plazas.

Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad de 55 años.
  • b) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea ….
  • c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del trabajo y para la realización de las pruebas físicas de aptitud previstas en las presentes bases, previa presentación del correspondiente certificado médico.
  • d) No estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Pública
  • e) Estar en posesión de la titulación mínima y del permiso de conducir requeridos para el puesto al que se opte.
PuestoTitulación mínimaCarné de Conducir
Especialista de prevención y extinciónEGB, ESO o Graduado EscolarClase B
Conductor operador de autobombaEGB, ESO o Graduado EscolarClase C
Técnico de operacionesIngeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal y titulaciones actuales de Grado equivalentes.Clase B
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por cualquier otro Órgano de la Administración competente para ello.
  • f) Para acceder al proceso selectivo de los puestos de Técnico de operaciones de prevención y extinción de incendios forestales, se precisa una experiencia mínima de tres meses consecutivos (90 días) o de seis meses (180 días) en varios periodos de tiempo, no consecutivos, en épocas de alto riesgo, desarrollando funciones como Técnico en Extinción de incendios forestales en puestos de primera línea de intervención con retenes/brigadas helitransportadas en dispositivos de prevención y extinción de incendios forestales. El valor en puntos de dicha experiencia se sumará en el autobaremo.

La solicitud de admisión para participar en el proceso de selección y la plantilla de Autobaremo se encuentran para ser descargadas en la página web www.agenciamendioambienteyagua.es y/o para ser retiradas en formato papel, en los centros de defensa forestal, en las oficinas provinciales y en los servicios centrales de la Agencia, cuyas direcciones se detallan en el Anexo D.

El plazo para presentar la documentación será de 10 días hábiles, en horario de 8,30 a 14,00 horas. Si el día de finalización del plazo coincidiera con sábado, se ampliaría el plazo hasta el siguiente día hábil

Toda la información en el siguiente enlace:  Nueva Bolsa de Trabajo Infoca


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …