Portada / EMPLEO PRIVADO / 79 becas para estudiantes de la UMA. Prácticas remuneradas

79 becas para estudiantes de la UMA. Prácticas remuneradas


La Diputación de Málaga a través del Convenio Marco con la Universidad de Málaga continúa realizando diversos proyectos en la provincia, con el objetivo común de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de la provincia de Málaga y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

De esta forma, un año más se ha aprobado la Convocatoria de becas para la realización de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios en centros y servicios de la Diputación de Málaga, que incluye los centros ubicados en la capital y en numerosos municipios de la provincia.

El presupuesto total del proyecto asciende a cerca de 171.000 euros, con el que se ofrecerán 79 becas, con una duración de seis meses y alta en la Seguridad Social.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado que esta iniciativa oferta ayudas para prácticas externas extracurriculares a estudiantes, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población joven de la provincia, facilitando la primera experiencia laboral.

La tramitación de las ayudas se realizará a través de la Universidad de Málaga en los términos establecidos en el Convenio Específico de Colaboración que se firmó a tal fin, por el que la Diputación aporta la cuantía total y la Universidad de Málaga gestiona la recogida de solicitudes, procede a su baremación según los expedientes académicos, y posterior comunicación al ente supramunicipal.

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los alumnos en prácticas estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales y dirigidas a alcanzar los siguientes fines:

– Contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas.

– Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

– Favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

– Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

De este modo, las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo viernes, uno de abril, por estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de Málaga, inscritos en la base de datos que las Universidades Andaluzas disponen al efecto denominada ICARO.

Los solicitantes deberán estar matriculados en una titulación oficial o propia de la UMA y haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título que estén cursando. Fuente: Málaga


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …