Portada / EMPLEO PRIVADO / Cinco proyectos de inversión que podrían crear 557 empleos en Murcia

Cinco proyectos de inversión que podrían crear 557 empleos en Murcia


En menos de un año, la UNAI presta asistencia técnica a 20 iniciativas empresariales que han atraído 387 millones y generará 1.444 puestos de trabajo.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está impulsando cinco proyectos empresariales en la Región, con una inversión prevista de 90 millones de euros y la posible creación de 557 puestos de trabajo. La iniciativa se produce a través del Instituto de Fomento (Info) y de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).

Con estos cinco proyectos, captados en las dos últimas semanas y pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, energético y químico, la UNAI ha prestado asistencia técnica para acelerar la implantación en la Región a 20 iniciativas empresariales, lo que ha permitido atraer una inversión de 387 millones de euros y generará 1.444 empleos.

El director del Info, Javier Celdrán, presidió hoy la comisión técnica de la UNAI, en la que se analizaron estos cinco últimos proyectos. “Desde que inició su actividad, a finales de abril del año pasado, la UNAI se ha consolidado como una herramienta fundamental para acelerar la llegada de inversiones a la Región, lo que ha contribuido al dinamismo empresarial y a la creación de empleo y a hacer de Murcia un espacio de libertad económica donde los sectores empresarial e industrial encuentran condiciones favorables para generar riqueza con las máximas garantías”, subrayó.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es un complejo de turismo deportivo en Murcia que incluye dos hoteles de cuatro y cinco estrellas, tres campos de fútbol, un pabellón y pistas polideportivas, un auditorio y aulas de formación, además de zonas sanitarias, estudiantiles, comerciales y de ocio. Otra de las iniciativas, del sector agroalimentario y que se instalaría en Abanilla, aporta una solución técnica de I+D+i para la elaboración de productos para animales.

Además, la comisión técnica analizó la construcción y adecuación en Yecla de una planta de fabricación, ensamblado y almacenaje de sistemas de energía de nueva generación, la instalación de una fábrica de cosméticos en Alhama de Murcia y la ampliación de una empresa de extractos vegetales en Alcantarilla.

La UNAI es una herramienta diseñada para mejorar la coordinación entre las administraciones implicadas en la tramitación de los proyectos empresariales, además de orientar y asesorar a los empresarios y emprendedores en aspectos como el mejor lugar para instalarse, el acceso a financiación o a proyectos europeos o la forma más competitiva de comercializar productos y servicios. Desde que inició su actividad hace menos de un año, la UNAI ha conseguido agilizar los expedientes tramitados. Fuente: Info

Noticias relacionadas: La Región invertirá este año 26,5 millones de euros para crear 3.000 empresas y elevar al 7 por ciento la tasa de actividad emprendedora


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …