Portada / EMPLEO PRIVADO / Otech y Satocan prevén crear 1.000 empleos en Canarias

Otech y Satocan prevén crear 1.000 empleos en Canarias


La noruega Otech se ha aliado con la canaria Satocan para llevar a cabo un ambicioso proyecto en Arinaga orientado a la reparación submarina de plataformas petrolíferas, que ocupará más de un tercio de la superficie disponible en la Zona Franca del Puerto de Arinaga. El proyecto abanderado por Otech-Satocan no tiene ningún competidor directo en la isla.

Según Odd Are Tveit, director ejecutivo de la compañía piensan que Gran Canaria era, estratégicamente, el mejor lugar para instalarse, por la cercanía con África y Sudamérica y han abierto una oficina en el Sebadal y un almacén en el Puerto.

La inversión para el proyecto de Arinaga ascendería a alrededor de 25 millones de euros. Van a construir almacenes, dónde puedan almacenar las grúas y la maquinaria de las empresas que trabajarán con ellos después de que la plataforma petrolífera se instale aquí. Son empresas que se dedican a instalar el equipamiento necesario para poner en marcha la producción.

El proyecto va a tener tres fases que se desarrollarán durante ocho años. En la primera fase se establecerán los talleres necesarios para trabajar en el Puerto de Arinaga, instalaciones en tierra. Esta fase consistiría en la reparación del puerto y en la creación de nuestras infraestructuras para empezar a desarrollar la actividad. Se ocuparán unos 92.000 metros cuadrados del Puerto de Arinaga.

La segunda fase del proyecto consistirá en establecer varios servicios de soporte, que no existen en la isla ahora mismo,para este tipo de trabajos. La idea es trabajar con las empresas de Gran Canaria.

Para este proyecto esperan contratar a personal local y en un proyecto similar que tienen en Noruega trabajan casi mil personas, incluidos los operarios de las subcontratas. Por ejemplo, para mover este tipo de equipamiento necesitarásn grúas y lo harán a través de subcontratas con empresas canarias.

Ahora están trabajando con una empresa para hacer un trabajo en el puerto. Se llama Saga, ellos también van a contratar a personal local. Fuente: Zona Franca

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …