Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Rioja convoca 251 plazas para Administración General, Salud y Educación

La Rioja convoca 251 plazas para Administración General, Salud y Educación


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta Público de Empleo (OPE) para 2016, que está compuesta por 251 plazas para Administración General, Salud y Educación (71 para personal funcionario y laboral; 94 plazas para personal del SERIS y 86 plazas para personal docente).

La OPE 2016 recibe así la ratificación definitiva tras pasar por las correspondientes mesas de Administración General, Salud y Educación con el fin de determinar la naturaleza concreta de cada plaza, según las necesidades manifestadas por las distintas organizaciones sindicales en los correspondientes foros de estudio y análisis. Ahora, tras el paso de hoy, dará comienzo el proceso para convocar las plazas.

Detalle de la OPE 2016

Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha detallado la Oferta de Empleo Público. En concreto, ha señalado que la OPE para la Administración General con 71 plazas para personal funcionario y laboral. En concreto, la OPE para 2016 referente al turno libre para personal funcionario es de 5 plazas de Técnico de Administración General (AG); 2 de Gestión (AG); 5 de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA); 5 de Administrativo (AG); 10 de Agente Forestal; 5 de Auxiliar Administrativo; 10 de Ayudante Técnico Educación Infantil (ATEI); 8 de Auxiliar de Enfermería y 4 de Subalterno. Asimismo, para el personal laboral se ofertarán 10 plazas de retén de incendios y 7 plazas de operario.

Asimismo, Domínguez ha recordado que la OPE del SERIS para 2016 se desglosa en 38 plazas para personal facultativo (9 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados), 16 plazas para enfermeras (7 de ellas de promoción interna y 1 para la reserva de discapacitados), 22 plazas para auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos (10 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados) y 18 plazas para celadores y pinches (7 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados).

Por último, el consejero se ha referido a la Oferta de Empleo Público (OEP) en el ámbito docente para este año, que se concreta en 30 plazas de Educación Infantil, 8 de Inglés, 10 de Educación Física, 8 de Música, 10 de Pedagogía Terapéutica, 5 de Audición y Lenguaje y 15 plazas de Primaria. De acuerdo con la legislación vigente, 5 de las 86 plazas se reservan para discapacitados, 3 de ellas en Educación Infantil y 2 en Primaria. Fuente. la Rioja

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …