Portada / EMPLEO PRIVADO / Murcia convocará 489 plazas en las oposiciones de maestro

Murcia convocará 489 plazas en las oposiciones de maestro


La Consejería de Educación y Universidades está ultimando la convocatoria de oposiciones por la que prevé convocar este año 489 plazas al Cuerpo de Maestros. “Se cumple así el compromiso del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de convocar la mayor oferta de empleo público de los últimos años”, señaló el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

El director general lamentó que “los sindicatos no hayan respaldado en la mesa sectorial la oferta de oposiciones que se constituye como la más ambiciosa de los últimos años”.

Respecto a esta convocatoria, Ujaldón especificó que “ofrecerá estabilidad a nuestros colegios y oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros jóvenes graduados universitarios”. Además, señaló que cuando se apruebe la convocatoria se informará de la fecha final en la que se celebrarán las oposiciones.

Además, señaló que “se hará un especial esfuerzo con el inglés para atender la gran demanda de colegios bilingües en la Región de Murcia y también en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica para atender a quienes más lo necesitan: los niños con necesidades educativas especiales”.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos señaló que “el propósito del Gobierno regional es tener plantillas estables en Educación”. “Reivindicamos en su momento una tasa de reposición del cien por cien y ahora garantizamos que vamos a convocar oposiciones todos los años, alternando Primaria con Secundaria, tal y como nos marcamos en la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar”, concluyó. Fuente: CARM

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …