Portada / EMPLEO PÚBLICO / Madrid aprueba para este año 781 plazas de empleo público

Madrid aprueba para este año 781 plazas de empleo público


La Oferta de Empleo Público de este año la integran 781 plazas que constituyen un elemento clave para reforzar y mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía madrileña. El Gobierno municipal ha incluido en este instrumento esencial para la planificación de los recursos humanos el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los prioritarios y 50% en los restantes, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio (artículo 20).

Como novedad con respecto a ejercicios anteriores, además de las plazas de personal funcionario, se incluyen otras de personal laboral tanto en turno libre como en promoción interna, dando de esta forma respuesta a una demanda largamente sentida de incluir plazas de esta naturaleza. En concreto, se incluyen 60 plazas de personal laboral adscritas a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa (15 turno libre y 45 de promoción interna).

El abanico de puestos ofertados es amplio. Se incluyen plazas dedicadas al control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social; otras están destinadas al control de la asignación eficiente de los recursos públicos, así como al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos. También incluye puestos para personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo; y plazas del sector de competencias sanitarias.
Plazas de turno libre
Se incluyen 274 plazas para el acceso por turno libre –con reserva del 7% para el cupo de discapacidad– a diferentes categorías de las Escalas de Administración General y Especial.

El compromiso de este Gobierno en la lucha contra la pobreza y la exclusión social tiene fiel reflejo en esta Oferta ya que 50 plazas van dirigidas a potenciar los servicios del personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales (39 de diplomado en Trabajo Social y 11 de auxiliar de Servicios Sociales).

Con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan en 3 plazas de médico especialista; 3 de médico de Medicina General; 4 de Ayudante Técnico Sanitario y 19 de auxiliares de Transporte Sanitario.

También se incorporan plazas de técnicos superiores, fundamentalmente en la categoría de técnico de Organización, destinadas a optimizar los procesos operativos de la gestión municipal. Igualmente se incluyen puestos de arquitecto e ingeniero, principalmente para la realización de tareas esenciales en el ámbito de las licencias y disciplina urbanística, y para reforzar el desarrollo de las tecnologías de la información.

Las bibliotecas públicas ven incrementados sus recursos humanos con 13 plazas, 10 de ellas para ayudantes de archivos y bibliotecas, y 3 de técnicos auxiliares de bibliotecas.

Promoción interna
Las 507 plazas para el acceso por promoción interna, independiente de esta Oferta de Empleo, muestran la firme apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los empleados públicos y supone un elemento más para incrementar las expectativas profesionales de los trabajadores, en el convencimiento de que los recursos humanos son el principal activo con el que cuenta la administración municipal.

En este sentido se reservan 150 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos; 57 en el Cuerpo de Policía, y 300 para promoción interna independiente en ámbitos y categorías tan esenciales como Parques y Jardines, Arquitectos e Ingenieros, SAMUR PC, Oficiales de Edificios y Dependencias, Ayudantes de Archivos y Bibliotecas y Administración General (Técnicos de Administración General, Técnicos de Gestión y Administrativos).

En resumen, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2016 muestra la decidida apuesta por ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad a través del redimensionamiento de las diferentes unidades, mediante la incorporación de nuevo personal en todos los ámbitos necesarios al tiempo que se busca la promoción y mejora del personal municipal. Fuente: Madrid

Acuerdo de 17 de marzo de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Públicos para el año 2016, excluidas las plazas de turno libre correspondientes al personal de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …