Portada / ORIENTACION / Los Títulos de FP con más salidas profesionales

Los Títulos de FP con más salidas profesionales


Informe de inserción en el Mercado Laboral de personas tituladas en Formación Profesional del Sistema Educativo, que analiza pormenorizadamente los datos disponibles para cada título de formación profesional, tanto desde la perspectiva laboral, fundamentalmente referida a la contratación, como de la educativa. En este caso, se ha optado por tratar datos de carácter global, en aspectos tales como la matriculación, la titulación y la distribución por sexos
El informe realizado por el Instituto Nacional de Cualificaciones en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde se seleccionan las ocupaciones (CNO) con mejores perspectiva de empleo y la alineación con las actividades económica (CNAE) y las cualificaciones profesionales relacionadas. De este estudio se pueden concluir al relacionar los tres ámbitos anteriormente identificados cuales son las cualificaciones profesionales con mejores perspectivas de empleo.
Y por último se identifica el proceso de actualización y adecuación de las cualificaciones profesionales a las demandas de los sectores productivos en colaboración con las comunidades autónomas como el punto de partida de la adecuación de la formación a esas necesidades anteriormente detectadas.
Según la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año 2015, el 65,38% de la población en España carece de una titulación de carácter profesionalizante, ya sea del ámbito de la Formación Profesional del Sistema Educativo, del ámbito Universitario, u otros. Esta carencia de formación que prepare para el acceso a un puesto de trabajo, especialmente en los niveles medios de cualificación, es la que ha motivado la alta incidencia de la crisis económica en nuestro país, medida en términos de pérdida de puestos de trabajo.

Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …