Portada / EMPLEO PRIVADO / La multinacional Platinium creará numerosos empleos en Tenerife

La multinacional Platinium creará numerosos empleos en Tenerife


La multinacional norteamericana Platinum Invests Group Corporation, S.A, ha elegido la isla de Tenerife y el atractivo marco de las ventajas fiscales de la ZEC para establecer su Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo (I+D) (Platinum Invests Group Tenerife), que será el punto de producción de una de sus tecnologías sostenibles de última generación como es su patente de paneles solares denominada Máster Dispositivo. De esta manera, Tenerife se convertirá en la primera fábrica en el mundo en producir paneles solares con un dispositivo, que rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar.

Desde Platinium Invests Tenerife se adelantó que se está negociando con una empresa de Mauritania para la instalación de una planta de tratamiento RSU y una planta KPP de producción de energía. La sucursal de Platinum Invests Tenerife será la que gestionará y realizará tanto los estudios como las instalaciones de los proyectos.

El centro que esta multinacional americana abre en Tenerife está implantado en 6.000 m2, que están ubicados en el Polígono de El Mayorazgo. Según comentó su representante en Tenerife, Franco Angelo, el objetivo es que esté en marcha el próximo mes de abril y, aunque todavía no han cuantificado los puestos de trabajo que van a generar, adelanta, que será un volumen importante y que los perfiles profesionales serán variados.  

El punto fuerte de la estrategia de Platinum Invests Group Tenerife será su departamento de investigación y desarrollo, éste con una importante dimensión ya que colabora con destacadas universidades, instituciones y centros de investigación a nivel internacional. Cabe destacar que entre sus líneas de negocio está la generación de sus propias patentes en las áreas de biodiesel, residuos urbanos y generación de energía, junto al desarrollo también de prototipos.

Platinum Invests Group Corporation, S.A es una compañía líder en el  ámbito de la investigación científica con más de 30 años de experiencia en el sector. Ésta tiene su empresa matriz en Nevada (EE.UU) y su oficina central en Valencia (España), además de una importante red de sucursales en EEUU, Sudamérica, Asia y Europa, concretamente en Florida, República Dominicana, México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania y Dubai. Su objetivo es la investigación y desarrollo para la obtención de tecnologías sostenibles dirigidas a dar soluciones medioambientales a la contaminación, gestión de residuos y escasez de agua potable. Además de las patentes, Platinum desarrolla prototipos que comercializan en los mercados internacionales teniendo como clientes a importantes multinacionales del sector. Fuente: Cámara Tenerife

Desde este enlace puedes acceder a sus datos de contacto. 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …