Portada / BOLSAS de EMPLEO / Andalucía acuerda una nueva bolsa de empleo para el Infoca

Andalucía acuerda una nueva bolsa de empleo para el Infoca


La Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la representación de los trabajadores, conformada por UGT, CCOO y CGT han alcanzado un acuerdo respecto a los términos de la bolsa de empleo de carácter temporal cuyo objetivo es complementar el dispositivo de emergencias contra incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) mediante la cobertura de vacantes de sustitución de trabajadores y trabajadoras, así como para la dotación de recursos en situaciones excepcionales.

Las contrataciones eventuales serán de personal del área operativa del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, que son el grupo técnico de operaciones, el grupo de retenes (especialista de prevención y extinción) y el grupo de conductores. En el texto del acuerdo se recoge una previsión máxima para cada uno de los Centros de Defensa Forestal (Cedefos) de 25 especialistas de prevención y extinción y 10 conductores operadores de autobomba. En el caso del grupo técnico de operaciones, la bolsa regional contempla un máximo de 12 plazas.

El procedimiento de selección de la bolsa de empleo temporal, los plazos de presentación de solicitudes, baremos de puntuación, pruebas a superar, tribunales de selección y demás aspectos se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como en la Web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua: www.agenciamendioambienteyagua.es, los tablones de anuncios de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y en las oficinas principales de las Áreas Territoriales de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de cada uno de estos centros.

La vigencia de la bolsa de empleo creada al amparo de las presentes bases, será de un año, si bien, previa publicación en el BOJA, podría prorrogarse. Fuente: agenciamedioambienteyagua

Desde este enlace puedes acceder a la web con la Bolsa Trabajo Infoca


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …