Portada / EMPLEO PÚBLICO / Murcia aprueba la convocatoria 178 plazas en Administración

Murcia aprueba la convocatoria 178 plazas en Administración


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha ratificado el acuerdo de oferta de empleo público regional adoptado con CCOO, UGT, CSIF, Intersindical y la Federación de sindicatos de educación y sanidad (FSES), que incluye a ANPE y SATSE, organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial de Administración y servicios celebrada el pasado 22 de febrero.

El acuerdo establece que, para los años 2016 y 2017, se podrán convocar un total de 178 plazas de distintos cuerpos de Administración y servicios por el sistema excepcional de consolidación de empleo con el fin de ofrecer estabilidad laboral al personal temporal de larga duración. El sistema de acceso será mediante concurso-oposición.

En concreto, se trata de plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, correspondientes a diferentes opciones funcionariales, así como de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos.

Además, el acuerdo recoge el compromiso de incluir en la oferta de empleo de 2016 dos plazas para impulsar el acceso al empleo público de personas con discapacidad en turno de convocatoria independiente del resto.

Asimismo, el acuerdo establece, entre otros aspectos, los criterios para el ofrecimiento de los puestos de trabajo al personal de nuevo ingreso y la determinación de la formación de listas de espera derivadas de los procesos selectivos. Fuente: Murcia

Enlaces relacionados: Plataforma de empleo público de la Región de Murcia


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …