Portada / FORMACION / Cuatro nuevas lanzaderas en Aragón para la inserción laboral de 100 personas

Cuatro nuevas lanzaderas en Aragón para la inserción laboral de 100 personas


Zaragoza, Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros son los lugares seleccionados para albergar este año una Lanzadera de Empleo. Comenzarán todas a funcionar el próximo mes de abril,salvo el caso de Ejea, que iniciará en mayo.

El Instituto Aragonés de Empleo colaborará en el reclutamiento de participantes a través de sus oficinas de empleo y pondrá a disposición del programa (bien directamente o a través de acuerdos con organismos o ayuntamientos espacios y recursos materiales para el desarrollo de las sesiones de las Lanzaderas.

Personas destinatarias
Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 25 jóvenes, que deberán encontrarse en desempleo y tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres; y entre los 18 y los 34 años, si son mujeres.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia. 

Plazo de Inscripción
Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas de Zaragoza, Huesca, y Teruel disponen hasta el 7 de abril para formalizar su inscripción. En el caso de Ejea de los Caballeros, el plazo estará abierto hasta el 29 de abril.

Pueden inscribirse aquí   o de forma presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en cualquier Oficina de Empleo del INAEM.

Más información en la fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …