Portada / EMPLEO PRIVADO / Empleo en las fábricas de automóviles de España, 8º fabricante mundial

Empleo en las fábricas de automóviles de España, 8º fabricante mundial


Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España ocupó en el año 2015, la octava posición como fabricante mundial, superando a Brasil En total, en el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir, 2.733.201 vehículos, son “made in Spain”.

Aunque el ránking estuvo liderado, un año más por China, que fabricó 24.503.326 vehículos con un crecimiento del 3,3%, cabe destacar que España, es el país que mayor crecimiento registró el pasado año entre los países del top-10 mundial, con un incremento del 13,7%. Con estas cifras España vuelve a ser el 2º fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania. Si nos referimos a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo.

Según las últimas noticias los fabricantes de automóviles invertirán 5.000 millones de euros en España en los próximos cinco años,  esta fuerte inversión que permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos y 25.000  indirectos en el sector.

Esta noticia nos sirve para hacer un repaso por diferentes enlaces a directorios empresariales de interés parra trabajar en el sector automovilístico.

1.-  Diez fabricantes con  fábricas en España. Os envío los enlaces de empleo a cada una de las compañías fabricantes de automóviles.

  • Ford en Almussafes (Valencia).- Departamento de Recursos Humanos a nivel nacional en rrhh@ford.com. Accede a su solicitud de empleo y datos de contacto.
  • Grupo PSA Citroën-Peugeot en Villaverde (Madrid)  y Grupo PSA Citroën-Peugeot en Vigo (Galicia)
  • Mercedes-Benz en Vitoria (Álava) y  en Samano (Cantabria) especializada en la fabricación de autobusesy Barcelona Si le interesa trabajar en la Fábrica de Vitoria, deje aquí su CV
  • Nissan en Barcelona, Ávila y Cantabria
  • Opel en Figueruelas (Zaragoza)
  • Renault en Valladolid, Villamuriel de Cerrato (Palencia) y San Jerónimo (Sevilla)
  • Seat en Martorell (Barcelona)
  • Volkswagen en Pamplona (Navarra)
  • Iveco en Madrid y  Valladolid

 2.- Directorios de empresas del sector:

3.- Estas son algunas de las noticias publicada en MarcaEmpleo y que te interesarán:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …