Portada / NOTICIAS EMPLEO / Anuncio de Contratación de 920 trabajadores en el Ayuntamiento de Albacete

Anuncio de Contratación de 920 trabajadores en el Ayuntamiento de Albacete


Ayuntamiento de Albacete, convocatoria que se publica hoy y que permitirá la contratación de 934 personas en la ciudad, con una duración de tres o seis meses, 14 empleos en la I fase y los 920 restantes en la II, a través de la puesta en marcha de los 38 proyectos que han sido aprobados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El alcalde de Albacete ha señalado que los 52 perfiles profesionales que se solicitarán en el proceso de selección, están pensados para cubrir las necesidades de los desempleados de Albacete, al tiempo que incluyen proyectos que suponen un beneficio para nuestra ciudad.
Los equipos que se van a encargar de las obras serán uno de los más numerosos,  ya que permitirá la contratación de 351 personas, sobre todo operarios (264) y oficiales (76), pero también arquitectos, técnicos en prevención de riesgos laborales y encargados.
En cuanto a los perfiles de las escuelas de verano y asimilados, el alcalde de Albacete ha señalado que se formalizarán 348 puestos de trabajo como por ejemplo de monitores (122), monitores deportivos (55), monitores de medio ambiente (43), y de educación infantil (43), entre otros.
Javier Cuenca ha señalado que el resto de perfiles permitirán ofrecer otras 201 plazas, entre las que por ejemplo se encuentran las destinadas a operarios de almacén, maestros, educadores, expertos y licenciados en comunicación audiovisual, periodistas, profesores de ciencias o comunity managers.
Entre los proyectos que se van a llevar a cabo en el marco del Plan de Empleo, el alcalde de Albacete ha asegurado que los más numerosos serán los de las escuelas de verano, una vez que permitirán la contratación de 198 personas, así como los proyectos de apoyo en el mantenimiento de las zonas verdes, con 160 plazas, y aquellos destinados al mantenimiento y conservación de la ciudad y de los polígonos industriales con mejoras de obras, de accesibilidad o de reparaciones de mobiliario, con 126 plazas.
En relación al calendario previsto, Javier Cuenca ha explicado que los albaceteños que estén interesados en recibir información sobre los requisitos de las bases de la convocatorias de los 38 proyectos que contempla el Plan de Empleo, pueden informarse desde mañana, día 8, y hasta el próximo 8 de abril, en la Sección de Empleo de la calle del Carmen, mientras que las solicitudes se podrán presentar desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril en las instalaciones municipales ubicadas en la Avenida de la Guardia Civil, número 36, de la capital.
El alcalde de Albacete ha apuntado que las contrataciones podrían comenzar a formalizarse a mediados del mes de mayo, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos y en función del volumen de solicitudes presentadas.
Javier Cuenca ha asegurado que se han introducido mejoras en la baremación, una vez que se tendrán en cuenta aspectos como por ejemplo la renta, entre 1 y 5 puntos; no haber participado en planes de empleo anteriores en los últimos 12 o 24 meses, entre 1 y 2 puntos; por miembros de la unidad familiar en desempleo, entre 1 y 3 puntos; por el número de hijos, entre 1 y 3 puntos; por experiencia acreditada en alguno de los puestos que se ofertan, entre 0,5 y 2 puntos, así como por algún miembro de la unidad familiar con discapacidad, entre 1 y 3 puntos; o personas que no hayan estado en el mercado laboral por haberse encontrado cuidando de una persona dependiente, con un punto añadido. Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …