Portada / EMPLEO PRIVADO / Renfe contratará 465 nuevos trabajadores en 2016

Renfe contratará 465 nuevos trabajadores en 2016


La empresa Renfe ha trasladado a los sindicatos que ya dispone de autorización para la contratación, como a continuación explica UGT y CC.OO:

  •  La tasa de reposición se establece en un 60% de las salidas previstas para 2016 lo que supone 465 contrataciones con carácter indefinido, que se concretarán de manera proporcional sobre los colectivos y salidas del citado plan.
  • Asimismo se consolidarán en contrato indefinido el 15% al que hace referencia la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y de los 221 contratos temporales realizados en el Grupo RENFE pasarán a indefinidos 116. Por consiguiente el total de contratos indefinidos para 2016 serán 581, con la misma distribución mencionada anteriormente.
  •  Empezar a contratar estas plazas como interinos agilizando así el proceso, para lo que UGT ha solicitado que se base en la lista de reserva acordada por UGT y SEMAF con la empresa .  A la cual se ha opuesto CCOO manifestando el desacuerdo en cuanto a la utilización de bolsas de reserva anteriores al Plan de Empleo, ya que el propio plan detalla el desarrollo específico de bolsas de trabajo que permitan dar cobertura a todas las necesidades de personal del Grupo.
  •  Contratación de 15 operadores de Fabricación y Mantenimiento y 5 Cuadros Técnicos para cubrir necesidades productivas puntuales.

La empresa también les ha informado que para contratar de forma indefinida se tienen que realizar nuevas pruebas de selección enfocadas a este tipo de contratación y estudian una fórmula  que valore el tiempo trabajado en el Grupo.
En cuanto a los becarios existentes, 51 restantes de la lista de 2014, les realizarán contratos de interinidad en aquellos casos que hayan finalizado la formación y a los que no, les formalizarán contrato en prácticas hasta finalizar la formación.

Tanto desde CC.OO como de UGT valoran positivamente el inicio del proceso de contratación aunque no es suficiente  y  solicitan la contratación de aproximadamente 300 trabajadores, ya que el próximo 30 de abril finaliza el contrato de servicios de las ACM que actualmente están cubiertos por ese nivel de plantilla.La empresa analizará la propuesta y en un plazo de 15 días les dará una respuesta. Además adolece de una planificación previa necesaria, sobre las bolsas de trabajo y sobre los procesos de movilidad interna del Grupo para garantizar un proceso ordenado de salidas y entradas en el Grupo RENFE, incumpliendo lo pactado en el propio plan y en el I Convenio Colectivo del Grupo. Fuente: CC.OO y UGT

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de RENFE


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …