Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 352 plazas para enfermeros/as en Castilla y León. Abierta solicitud

Convocadas 352 plazas para enfermeros/as en Castilla y León. Abierta solicitud


Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 392 plazas de la categoría de ENFERMERO/A del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • a) 352 plazas para el turno de acceso libre.
  • b) 40 plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Para ser admitidos al presente proceso selec­tivo los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

  • a) Poseer la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles:
    • 1. Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • 2. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, o la pareja de hecho. Asimismo con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge o los de la pareja de hecho menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    • 3. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Los aspirantes incluidos en el apartado segundo y tercero deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan, mediante aportación del documento original o fotocopia compulsada.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título de Grado, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de educación.
  • d) Poseer la capacidad funcional nece­saria para el desempeño de las funcio­nes que se deriven del correspondien­te nombramiento.
  • e) No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • f) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria
  • g) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de esta orden. La solicitud estará así mismo disponible en las Gerencias de Salud de Área y en la página Web de la Junta de Castilla y León – Portal de Salud (http:/www.saludcastillayleon.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y se dirigirán al Sr. Gerente de la Gerencia de Salud de las Áreas de León y El Bierzo (C/ Juan Lorenzo Segura, n.º 3; 24001 – León) del 5 al 26 de marzo de 2016.

Para la correcta cumplimentación de la solicitud (datos a consignar, documentación a entregar (en su caso), forma de pago de los derechos de examen, registro y entrega de la solicitud) VER EN FICHEROS DISPONIBLES LA ORDEN SAN/130/2016, de 22 de febrero.

Ficheros disponibles

  • Documento Adobe PDFSOLICITUD – ANEXO I90 KB
  • Documento Adobe PDFORDEN SAN/130/2016, de 22 de febrero, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León.

Fuente: BOCYL Convocadas 352 plazas para enfermeros en Castilla y León  y SACYL

 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …