Portada / NOTICIAS EMPLEO / Siguen adelante los 600 empleos del proyecto de aviones no tripulados.

Siguen adelante los 600 empleos del proyecto de aviones no tripulados.


La alianza de la Xunta con Inaer e Indra como un acuerdo para crear una nueva industria con vocación de permanencia en Galicia, que generará 600 empleos y se ramificará por toda la comunidad, contratando con 18 empresas, la mayoría gallegas, y centros de conocimiento; y atrayendo a Galicia a tres de las empresas participantes que no son gallegas y creando otras tres filiales.

Ambas compañías, además, se han comprometido a trasladar a Galicia toda su actividad de UAVs, poner en marcha dos fábricas, instalar centros de mantenimiento y una oficina de diseño y certificación; crear una unidad de instrucción y formación de pilotos y otra de de operadores de sensores, e instalar un centro de control de tráfico aéreo, así como una incubadora de empresas.

El proyecto busca, de esta manera, fijar tejido industrial en el interior de Galicia, atrayendo a unos socios tractores que arrastren la producción y la innovación de las pymes gallegas, configurando uno por el industrial de referencia en el sector que sea quien de crear empleo de calidad, de forma sostenible.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, avanzó hoy que la Xunta firmará en abril el contrato con Indra e Inaer para la puesta en marcha del por el de aviones no tripulados. Conde participó en la primera reunión del grupo de trabajo del por el tecnológico e industrial de Rozas, que reunió en la sede de la Agencia Gallega de Innovación a miembros de la consellería, junto a ejecutivos de Inaer y su matriz, Babcock, incluyendo a los responsables de UAVs y de I+D; así como la responsables de Indra, entre ellos el director de Innovación y el gerente de Vehículos Aéreos. “Nos ponemos a trabajar para poner en marcha esta alianza entre Inaer, Indra y la Xunta”, señaló el conselleiro.

De esta manera, señaló el conselleiro, los 115 millones de euros asociados a la contratación de Indra e Inaer comenzará a invertirse de inmediato, sumándose a los 10 millones que ya se están invirtiendo con el INTA y con el Ministerio de Economía en el aeródromo, y a los 20 millones que la Xunta licitará este año para la compra pública innovadora de tecnología relacionada con el sector. Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …