Portada / EMPLEO PÚBLICO / 819 plazas sanitarias. 20 especialidades médicas en la próxima OPE

819 plazas sanitarias. 20 especialidades médicas en la próxima OPE


Gobierno de Canarias anuncia que Sanidad en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2015, se convocarán a concurso un total de 20 especialidades médicas.

En concreto, Roberto Moreno, detalló que se trata de 20 especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas) y que se ofertarán un total de 312 plazas.

Del total de plazas se ha previsto que un 10% se destinen a concurso de traslado si bien, tanto el director del SCS como el de recursos humanos, se mostraron favorables a negociar en futuras mesas sectoriales este porcentaje, si así lo solicitan las fuerzas sindicales.

En las próximas semanas la Consejería de Sanidad hará llegar a los sindicatos la propuesta de plazas por especialidad médicas  con el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada en las próximas reuniones.

Además, Roberto Moreno ya adelantó que se trabaja en otra OPE, esta vez en referencia a la del año 2016, avanzando que se convocaran otras 507 plazas y aclarando que «las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería».

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos confirmó que «desde la Consejería se está dando un acelerón a todo lo que tiene que ver con la OPE, sobre todo en lo que a procesos pendientes de ejecutar se refiere, al tiempo que se van configurando la sucesivas para no generar cuellos de botella como los que se registraron en convocatorias anteriores y que tantos problemas han generado».

«De lo que se trata es de ir poniéndonos al día, resolviendo las cuestiones pendientes al tiempo que se trabaja en las nuevas», insistió González Segura que pidió la colaboración de la fuerzas sindicales «para poder sacar adelante esto entre todos».

Asimismo, ambos dirigentes de la Consejería de Sanidad confirmaron que entre las prioridades de las próximas convocatorias no solo está aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla sino también mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas, donde es especialmente complicado cubrir determinadas plazas. Fuente: Gobierno de Canarias

Enlaces relacionados.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …