Portada / EMPLEO PÚBLICO / Deusto contratará investigadores predoctorales.

Deusto contratará investigadores predoctorales.


Lanzamiento del proceso de selección de 16 investigadores predoctorales excelentes. Deusto, a través de su Escuela de Doctorado (Deusto International Research School, DIRS),  que ha sido la única universidad española en recibir financiación por parte de la Comisión Europea para la contratación laboral de personal investigador en la categoría predoctoral.

Cada uno de estos 16 contratos tendrá una duración de tres años y el proceso de captación de estos investigadores en formación se abrirá en dos periodos: primer trimestre de 2016 y de 2017 y los investigadores seleccionados se incorporarán a los equipos de investigación y programas de Deusto en los cursos 2016/17 y 2017/18, respectivamente.

La Universidad de Deusto se ha marcado como objetivo prioritario la integración de la investigación y la transferencia del conocimiento. El objetivo es que la investigación tenga impacto transformador y una aplicación real en la sociedad. Para ello, es fundamental la colaboración con agentes sociales, tanto del sector público como privado.

Un buen ejemplo de esta sintonía es la estrecha relación con Confebask. Y un resultado de la misma es el diseño del Doctorado Industrial, que vincula la investigación y la aplicación de ese conocimiento en el ámbito empresarial e institucional del entorno Este programa pone en valor la importancia del conocimiento generado que se aprovecha para la innovación y la conversión de los estudios de doctorado en potenciales oportunidades de empleo cualificado.

Y es que, según el Presidente de Confebask, integrar a personas altamente cualificadas supone una ventaja competitiva inigualable a la hora de afrontar nuevos retos de crecimiento y desarrollo a la vez que ayuda a prevenir y disminuir riesgos e incertidumbre ante coyunturas desfavorables, como la crisis. Por ello, elaborar modelos de relación entre la Universidad y las empresas e instituciones del entorno es la mejor vía para romper con las dinámicas del pasado que hoy resultan insuficientes y una oportunidad para establecer nuevas formas de trabajo conjunto que es seguro que supondrán un punto de inflexión a medio y largo plazo.

En este acto también ha participado el Presidente de EDP quien ha reiterado la rentabilidad que supone la inversión en capital humano altamente cualificado y la importancia de colaborar con la Universidad como polo de generación de conocimiento aplicable a la mejora de procesos empresariales. Asegura que es un beneficio bilateral: el personal investigador encuentra trabajo cualificado en empresas y las empresas pueden recurrir a la Investigación y a la Universidad para optimizar sus recursos y conseguir sus objetivos.

Todas estas medidas van a ayudar a cambiar la percepción de la labor de los doctores, y la calidad de su empleabilidad. Así ha sido para el doctorando Ander Pijoan quien va a realiza su investigación doctoral en colaboración con una empresa en la que se aplicarán los resultados de su labor investigadora.

Fuente: Deusto


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …