Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía presenta la mayor OPE docente del país con 2.327 plazas.

Andalucía presenta la mayor OPE docente del país con 2.327 plazas.


La oferta de empleo público docente de Andalucía correspondiente a 2016 asciende a 2.327 plazas, la mayor de España. De la Calle ha explicado que esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición.

Las 2.327 plazas son de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros.

Con esta oferta, que se aprobará en breve por el Consejo de Gobierno, se está comprometiendo la creación y ocupación de esas 2.327 plazas por funcionarios de carrera.

Adelaida de la Calle ha informado de que un paso posterior a la oferta de empleo público será la convocatoria de los procesos de oposición, que tal y como establece la normativa, pueden celebrarse en los siguientes tres años. Así, en 2016 las oposiciones corresponden a Secundaria y, en concreto a el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (1.497 plazas); al ingreso en los Cuerpos de Profesores Técnicos de FP (230 plazas) y al ingreso en el cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (83 plazas). También hay que sumar otras 177 plazas para Secundaria de la oferta de empleo público docente de 2015 y que quedaban pendientes de convocar.

La previsión de la Consejería es que la orden de convocatoria se publique este mes de febrero en BOJA, una que vez que el Consejo de Gobierno dé luz verde al Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016. «Las pruebas selectivas se celebrarán, como es práctica habitual, en el mes de junio», ha afirmado De la Calle.

Respecto a la realización de las pruebas, la consejera ha destacado la «inmensa logística» que suponen, por la movilización y organización de recursos materiales y humanos que deben estar en todo momento coordinados y estudiados al milímetro para que los exámenes de las oposiciones se realicen con todas las garantías. Así, De la Calle ha anunciado que «para la mejora continua de los procedimientos», y previamente a los exámenes de este año, se dará formación online y también presencial a todas los presidentes de los tribunales para garantizar que conocen la normativa que deban aplicar y para afrontar las distintas situaciones que se les pueda plantear. Fuente: Junta de Andalucía

Enlaces de interés:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …