Portada / EMPLEO PRIVADO / Málaga creará 1.429 nuevos contratos dirigidos a desempleados

Málaga creará 1.429 nuevos contratos dirigidos a desempleados


Permitirá la contratación de un total de 1.429 personas que podrán beneficiarse de esta iniciativa y para ello tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE y en el caso de Emple@ Joven, además, en el fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha de los programas de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@ Joven y Emple@ 30+, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Málaga se le han adjudicado 12.461.059,57 euros, cantidad cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Este importe se dividirá en 7.356.967,30 euros para Emple@ Joven y 5.104.092,19 euros para Emple@ 30+, lo que permitirá la contratación de un total de 1.429 personas, que se distribuirán de la siguiente manera:

GRUPOS/ PROGRAMASPROGRAMA EMPLE@ JOVENPROGRAMA EMPLE@ 30+TOTAL
GRUPO 130245347
GRUPO 220025225
GRUPO 36363
GRUPO 4-10302492794
TOTAL8046251.429

Junto a este  importe, el Ayuntamiento de Málaga destinará fondos propios, aún sin concretar su importe final, para hacer posible la contratación de estas personas y las labores que realicen. En el pasado año el Ayuntamiento destinó más de 1 millón de euros para posibilitar los tres programas de empleo promovidos por la Junta de Andalucía.

Los contratos, que deberán dedicarse a la realización de obras o servicios de interés social, serán de jornada completa, con una duración de 6 meses y aproximadamente las siguientes retribuciones, dependiendo de la actividad a desarrollar: 1.145 euros para empleos de grupo 1, 1.076,30 euros para empleos de Grupo 2, entre 974,621 y 994,78 euros para trabajadores de grupo 3 y entre 843,64 euros y 876,61 euros para empleos de grupo 4.

Las personas que podrán beneficiarse de estas iniciativas deberán hallarse inscritas como demandantes de empleo y tener una edad de 18 a 29 años en el caso de Emple@ Joven y 30 o más años si se trata de Emple@ +30. Además, en el caso de Emple@ Joven, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito sin el cual no podrá participar en este programa.

El Servicio Andaluz de Empleo remitirá al Ayuntamiento tres candidatos por puesto ofertado, efectuándose la selección de la persona a contratar en cada en función del mayor tiempo en la situación de demanda de empleo, creándose, así mismo, una comisión técnica  para dicha contratación  constituida por funcionarios municipales entre los que se incluirá una representación del comité de empresa.

Está previsto que el programa Emple@ Joven y Emple@ 30+ comience aproximadamente en octubre de 2016.  Quienes accedan al mismo se encargarán de la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, en las distintas delegaciones y áreas en las que se divide el Ayuntamiento. Su labor abarcará los siguientes ámbitos: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, promoción del turismo y el deporte y promoción y  desarrollo cultural, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de energía y promoción, desarrollo del comercio y productos locales, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad y revalorización de espacios urbanos.

El desarrollo del programa será tutorizado por el propio Ayuntamiento para garantizar la correcta ejecución del mismo. Fuente: Málaga

Enlaces de interés: Servicio Público de Empleo de Andalucía. SAE


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …