Portada / EMPLEO PÚBLICO / El SACYL convocará esta semana 700 plazas de médicos y enfermeros

El SACYL convocará esta semana 700 plazas de médicos y enfermeros


En los próximos días se convocarán las oposiciones, que ofertarán un total de 300 plazas de médicos de familia y enfermeros que permitirán reducir en una tercera parte la tasa de interinidad.

Con el fin de facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, la Consejería de Sanidad convocó el concurso de traslados de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tanto de personal estatutario como funcionario, cuya resolución definitiva publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

El número total de profesionales de esta categoría que presta servicios en los centros de salud de la Comunidad asciende a 2.930. Una vez valorados los méritos acreditados por cada profesional, 590 licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria han obtenido el destino solicitado.

A este proceso de movilidad voluntaria se une a la inminente convocatoria de la oposición de las plazas de Médico de Familia incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año en curso, aprobada el pasado 4 de febrero por Acuerdo de  la Junta de Castilla y León y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad del 5 de febrero: 180 plazas, a las que se sumarán otras 80 incluidas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014 así como 40 plazas que se convocarán por el sistema de promoción interna. Por tanto, la convocatoria de un total de 300 plazas de Médicos de Familia permitirá la reducción de la tasa de interinidad en una tercera parte. Fuente: Jcyl

Enlaces de interés: 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …