Portada / NOTICIAS EMPLEO / Inaer e Indra crearán 600 empleos en el parque tecnológico e industrial de Las Rozas

Inaer e Indra crearán 600 empleos en el parque tecnológico e industrial de Las Rozas


Una inversión de 115 millones de euros, Galicia contará con un parque tecnológico e industrial a la vanguardia de Europa que permitirá crear 600 puestos de trabajo, impulsar nuevas inversiones y mejorará la competitividad industrial gallega.

Hoy se han dado conocer las multinacionales que fueron seleccionadas como socios de referencia para el impulso del parque tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Galicia.

El responsable autonómico incidió en que se trata de un auténtico parque industrial y tecnológico que, ubicado estratégicamente en el Aeródromo lucense de Rozas, situará Galicia como una de las regiones líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de aviones no tripulados de ámbito civil.

Para conseguir este objetivo, el parque aeronáutico contará con una inversión público privada de 115 millones de euros: “40 millones del Gobierno gallego, que incrementa así un 60% la inversión inicial previsto; y, 75 millones de euros procedentes de la iniciativa privada que ha ganado el proceso competitivo abierto, con una oferta conjunta de Inaer e Indra”, precisó.

Este proyecto conjunto incluye un plan asociado con contratos para 18 empresas, de las cuales el 70% son gallegas; contratos también para 14 centros de conocimiento de la Comunidad, entre los que están las tres universidades; el compromiso de Indra e Inaer de trasladar a Galicia la actividad de aviones no tripulados; y la construcción del parque tecnológico-industrial en Rozas.

El conselleiro destacó que ambas multinacionales han acreditado “solvencia técnica y experiencia en I+D en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados, lo que avala su capacidad para asumir los retos tecnológicos contemplados”. Entre las dos, apuntó, suman más de 8.250 millones de facturación anuales y 48.000 empleados.

De este modo, explicó Conde, Indra e Inaer trasladarán su activad de UAVs a Galicia, comprometiéndose también, en el marco de este proyecto, a la implantación de 6 nuevas empresas en la Comunidad, a desarrollar un catálogo de productos que se fabricarán íntegramente en Galicia y se comercializarán a nivel mundial, y a impulsar tecnologías transversales de alto impacto en otros sectores como el naval o la automoción.

En este contexto, se impulsará la construcción de un parque tecnológico-industrial en Rozas (Lugo) que contará con la fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer y la fábrica de aviones no tripulados de Indra; con un Centro tecnológico; con una oficina de diseño y certificación; con dos unidades de instrucción y formación, una para pilotos y otra para formación de operadores de sensores; con un Centro de Control de Tráfico Aéreo; con un nuevo hangar; y con una incubadora de empresas. Fuente: Xunta.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …