Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas anuales del DAAD para estudios de postgrado 2016

Becas anuales del DAAD para estudios de postgrado 2016


Dirigidas a Graduados de todas las disciplinas muy bien cualificados que hayan completado su grado o primera titulación universitaria equiparable en el momento de empezar su estancia en Alemania. Estas becas se ofrecen a candidatos que residen actualmente en España, independientemente de su nacionalidad.

Se financian

Estudios de postgrado en una universidad alemana pública o reconocida oficialmente, concretamente:

  • estudios de postgrado o de máster completados íntegramente en una universidad alemana pública o en una institución de enseñanza superior reconocida oficialmente por el estado alemán; ó
  • el primer o segundo año de un programa de estudios de postgrado en una universidad alemana pública o reconocida estatalmente siempre y cuando se garantice el reconocimiento de los méritos académicos obtenidos en ella y no se exceda la duración reglamentaria de los estudios debido a la estancia en Alemania. El programa se completará en el país de origen o en un tercer país

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de marzo 2016 para estancias que comiencen en octubre de 2016.

Cuantía:  750 euros al mes y otras prestaciones complementarias (seguro de enfermedad, de accidente, seguro privado de responsabilidad civil, ayuda de viaje en caso de no ser cubierto por el país de origen u otras fuentes, ayuda extraordinaria para los estudios).

Para permitir a los becarios el aprendizaje del alemán como preparación para su estancia, el DAAD ofrece los siguientes servicios:

– Pago de las tasas del curso de idioma online DUO- Deutsch-Uni Online, www.deutsch-uni.com durante 6 meses después de la concesión de beca.

– Curso de alemán (de 2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la estancia, si el DAAD lo estima conveniente y decidiendo en tal caso su duración. La participación será obligatoria si el idioma de los estudios es el alemán.

– Subvención para un curso de alemán que el propio beneficiario elija, a realizar durante la estancia.

Asimismo se puede solicitar el reembolso de las tasas del examen TestDaF que tiene que haber sido realizado en el país de origen después de obtener la concesión de la beca o en Alemania antes de finalizar la estancia subvencionada.

Toda la información en el siguiente enlace: Requisitos de la Solicitud, documentación….


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …