Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación

71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación


Dirigidas a Españoles o nacionales de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca, que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y la hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2011.

La finalidad de estas becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas durante un plazo de hasta doce meses sin posibilidad de prórroga.

Las becas se concentran en las siguientes áreas: documentación y legislación educativa; observación y diseño de cualificaciones profesionales; investigación, innovación educativa y bilingüismo; evaluación educativa; tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; y documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

Cuantía: Dotación mensual de cada beca establecida en 1.027 euros, con una duración de hasta doce meses.

Enlaces relacionados:

  • Extracto de la ORDEN de 17 de febrero de 2016, por la que se convocan becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. BOE 24 de febrero de 2016.
  • De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)
  • Bases reguladoras: Orden EDU/2788/2011, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las becas para la formación e investigación del Ministerio de Educación (BOE 18 octubre 2011)
  • Solicitud a través de la Sede electrónica 

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …