Portada / AUTOEMPLEO / La Noria abre una convocatoria para proyectos emprendedores.

La Noria abre una convocatoria para proyectos emprendedores.


La Diputación de Málaga ha abierto la primera convocatoria para la Línea INNOBAS-La Noria, enmarcada dentro de la Red de Business Angels de Innovación Social de la Fundación Innoves, con el objetivo de captar proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores de la provincia concienciados en la inversión que promueva mejoras en el medio social, medioambental y/o cultural. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, el comité seleccionará a los candidatos durante los meses de marzo y abril, y a partir del 26 de mayo comenzará la ronda de financiación.

Félix Lozano, diputado de Innovación Social, considera que la nueva convocatoria busca “proyectos empresariales que promuevan la puesta en marcha de iniciativas de innovación social y economía social de la provincia de Málaga”. De esta forma, Innoves ha puesto una serie de características previas para la convocatoria, como el arraigo del equipo de trabajo al municipio donde se desarrolla el proyecto o la generación de empleo sostenible a medio y largo plazo, entre otros.

Innoves valorará una serie de puntos a la hora de aceptar las propuestas: la innovación e impacto social de la misma, el conocimiento en emprendimiento y gestión empresarial y la memoria social y ambiental cuando sea necesaria. Del mismo modo, existen ciertos criterios de exclusión, como el hecho de presentar un proyecto no sostenible, el empleo de elementos químicos o el empleo de políticas laborales abusivas, entre otros.

La presentación de las iniciativas se podrá hacer de forma online, enviando un correo electrónico a info@innoves.com, con el asunto INNOBAS_Nombre del proyecto; o de manera postal, a la siguiente dirección: Fundación Innovación de la Economía Social (calle Iván Pavlov, nº 8, Blq 3 Bj C), Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga. Cualquier opción deberá incluir la siguiente documentación: plan de negocio (con plan financiero detallado), inversión requerida, valor añadido del proyecto, descripción del equipo de trabajo y currículum, CIF de la entidad o DNI de los emprendedores y estatutos de la entidad o carta de interés en la creación de la empresa.

Como parte del proceso de selección, si se considera oportuno, se podrá realizar una entrevista telefónica con la entidad, con el fin de valorar la adecuación de la organización al proyecto.

Las propuestas con mayor escalabilidad se preseleccionarán para prepararlos a contactos con inversores interesados. Innoves se pondrá en contacto con las entidades para el desarrollo de jornadas organizativas y apoyo en la mejora de sus planes de negocio. La metodología de trabajo será a través de un acompañamiento individualizado, con sesiones programadas a las que asistirá el equipo designado para la gestión de la iniciativa de emprendimiento social.

La Fundación Innoves ha fijado también una segunda convocatoria para el segundo semestre de 2016. El periodo para presentar los proyectos comenzará el 1 de junio, y estará abierto hasta el 1 de julio.

Para más información se puede contactar con la Fundación Innoves, en cualquier de las direcciones antes indicadas. Se adjunta asimismo las bases de la convocatoria. Fuente: Diputación de Málaga


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …