Portada / FORMACION / Programa de formación y empleo para jóvenes de entre 16 y 29 años en Elche.

Programa de formación y empleo para jóvenes de entre 16 y 29 años en Elche.


Los jóvenes ilicitanos de entre 16 y 29 años, que estén desempleados   desde hace al menos un mes y lleven 3 meses sin recibir formación reglada podrán acceder al Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE) a través del Convenio que han firmado  hoy  el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Este programa de  formación que gestiona la Cámara de Comercio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del objetivo  Horizonte 2020 para empleo juvenil y ofrece orientación profesionalizada a los jóvenes hacia la  formación  básica en  habilidades sociales o idiomas y especifica que dependerá  de la demanda de las empresas, además de  acompañamiento al puesto de trabajo.

Los fondos europeos dan capacidad a la Cámara de Comercio  de ofrecer lineas de ayuda directa a fondos perdidos de 1.500 euros por cada joven desempleado que contrate una empresa, además de   bonificaciones a la Seguridad Social por estos contratos.

El edil de Promoción Económica Héctor Díez ha afirmado que el convenio refuerza la colaboración de dos instituciones para hacer mas visible su labor en Elche. “El Ayuntamiento cede sus instalaciones municipales para que los jóvenes  lo tengan más fácil a la hora de  desplazarse y  así acudir el  Centro de Desarrollo Empresarial y al mismo tiempo el Ayuntamiento puede canalizar la demanda de los jóvenes, a través de la Agencia de Colocación donde detectamos que muchas personas que demandan empleo son personas con difícil inserción laboral por falta de formación”.  Fuente: Elche

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …