Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas para personal limpieza y técnicos educativos en Baleares. Abierto plazo.

Bolsas para personal limpieza y técnicos educativos en Baleares. Abierto plazo.


En el Boletín Oficial de las Islas Baleares de 23 de febrero de 2016 se publican las Resoluciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 29 de enero de 2016 por las que se convocan unos concursos para constituir unas bolsas de personal laboral no permanente de las categorías profesionales de auxiliar técnico educativo y de personal de limpieza de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para llevar a cabo trabajos ocasionales o urgentes, o bien para cubrir puestos de trabajo por interinidad, en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Las personas interesadas pueden presentar una solicitud para cada una de las islas en las que quieren trabajar, y especificar la zona o las zonas geográficas donde quieren prestar servicios exclusivamente, en su caso, de acuerdo con la relación que indica el anexo 4 de las bases de la convocatoria de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

-Las Personas interesadas tienen la posibilidad de pagar la tasa y rellenar el modelo de solicitud de forma telemática.

Por ello, el interesado debe acceder al Portal del opositor <http://oposicions.caib.es> y crear una nueva solicitud. A continuación tiene que rellenar el formulario de datos de la persona solicitante y el apartado de documentación alegada. Debe seguir los pasos que indica el programa, pagar la tasa telemáticamente y finalizar el proceso.

En el caso de la bolsa de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo, los interesados ​​que quieran prestar servicios en una o más zonas de la isla de Mallorca han de crear y presentar una sola solicitud y seleccionar la o las zonas que les interese en el menú desplegable del trámite. Únicamente tienen que pagar una tasa.

El interesado debe imprimir la solicitud, la firmará y debe presentar, junto con el resto de documentación que debe adjuntarse conforme al punto 4 de estas bases, en el Registro de la EBAP, de la Consejería de Administraciones Públicas (c / del Gremio de Corredores, núm. 10, 3º, polígono de Son Rossinyol, 07009 Palma) o en alguna otra de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La solicitud no será válida hasta que no se haya presentado debidamente, de acuerdo con el párrafo anterior.

-Las Personas interesadas que no puedan avanzar la solicitud por vía telemática, deben presentar junto con la solicitud, debidamente cumplimentada, el formulario de autobaremación de los méritos y el índice de documentos aportados, de acuerdo con el apartado 6.6 de las bases.

En el caso de la bolsa de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo, los interesados ​​que quieran prestar servicios en una o más zonas de la isla de Mallorca deben presentar una sola solicitud e indicar la o las zonas que los interese. Únicamente tienen que pagar una tasa.

La ruta de acceso para rellenar la solicitud es la siguiente:

  • Dentro de la página Portal del opositor / a de la DG de Función Pública (EBAP) y la sección Convocatorias en proceso se debe buscar la convocatoria correspondiente.
  • Una vez que se pulsa, se desarrolla la relación de procesos convocados y se debe elegir el proceso en el que se quiere participar.
  • En este punto, la pantalla muestra, en la sección Información de interés, los enlaces de Bases específicas; Requisitos, plazos y documentación a aportar para presentarse y el de Solicitud telemática.
  • En el enlace de Solicitud telemática, se puede encontrar el enlace crear una nueva solicitud (donde se debe hacer clic para acceder al formulario) y permite hacer el pago de la tasa.
  • En la columna de la izquierda de la página figura una relación de enlaces, que son: Consulta personal y Pago de la tasa.

-En El caso de las personas interesadas que no puedan avanzar la solicitud por vía telemática, pueden realizar el pago de la tasa mediante enlace de Pago de la tasa que remite a la página de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, donde se deben seguir los siguientes pasos: en la lista de consejerías se debe elegir la Consejería de Administraciones Públicas, después se debe seleccionar la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y, a continuación, la tasa por los servicios de selección de personal, y finalmente se ha de elegir la tasa correspondiente.

También, en el caso de las personas interesadas que no puedan avanzar la solicitud por vía telemática, pueden encontrar los modelos de formulario de autobaremación de los méritos y el índice de documentos aportados anexados en la columna de la izquierda, a la apartado Últimos comunicados, dentro de la convocatoria correspondiente. Además, se adjunta un anexo de las instrucciones para rellenar estos modelos.

Las solicitudes y demás documentación requerida se presentarán en el Registro de la EBAP, de la Consejería de Administraciones Públicas o en alguna otra de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

También se puede acceder al trámite de inscripción desde la web <http://ebap.caib.es>, en la sección de Servicios, seleccionar el enlace de Trámites disponibles y buscar la convocatoria correspondiente.

Fuente: Caib


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …