Portada / EMPRESAS / Repsol busca 1.800 trabajadores para su planta de Cartagena.

Repsol busca 1.800 trabajadores para su planta de Cartagena.


La Refinería de Repsol en Cartagena realizará en abril la parada de mantenimiento del Área de Conversión, área clave para su esquema de producción. A lo largo de un mes, aproximadamente, se realizarán actuaciones de revisión y mejora operativa de estas unidades, que paran su actividad por primera vez desde su puesta en marcha en 2011.

El presupuesto destinado a esta parada es de 52 millones de euros, y su propósito es el de desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento, que redundarán en la integridad mecánica de las plantas, para garantizar la seguridad de las instalaciones y las personas. Asimismo se desarrollarán otras actuaciones en las unidades, principalmente orientadas a la eficiencia energética, trabajos que reducirán las emisiones de CO2 de la Refinería.

El área de Conversión es una de las más grandes de la Refinería por el número de equipos que la componen así como por la cantidad de producto que es capaz de procesar. Desde su puesta en marcha ha funcionado de forma continuada al 100% de su capacidad, respondiendo a las expectativas de operatividad y eficiencia energética para la obtención de productos de máxima calidad.

En los trabajos que se realizarán se invertirán más de 400.000 horas/hombre, empleando 1.200 trabajadores de media de 47 empresas auxiliares; con puntas de 1.800 trabajadores. La mayoría de estas empresas proceden de la Región de Murcia y en su selección se ha tenido en cuenta la experiencia en este tipo de trabajos. La planificación necesaria para coordinar los trabajos ha precisado de meses de preparación, con el fin de garantizar la máxima seguridad en el desempeño de los trabajos y el cumplimiento del tiempo de parada programado.

Además de los trabajos de mantenimiento programados en cumplimiento de obligaciones legales y que aseguran la integridad de la operación de las instalaciones, se llevarán a cabo una serie de actuaciones que aumentarán la eficiencia energética de las unidades y que incorporarán mejoras medioambientales. Fuente: Repsol


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …